Diez armas de fuego, 23 cargadores y 378 municiones fueron ocupadas durante varias intervenciones en la zona metropolitana y el diligenciamiento de órdenes de registro de dos vehículos estacionados frente a un bar ubicado en la avenida de Diego en Puerto Nuevo.

Las intervenciones son el resultado de un plan de trabajo que se llevó a cabo durante el fin de semana el personal de la División de Drogas Metropolitana junto al personal de las divisiones de Inteligencia Criminal de San Juan, Vehículos Hurtados y de varios precintos, en diez negocios de los cuales cuatro fueron multados por el Departamento de Hacienda y la Autoridad de Energía Eléctrica.

El director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, teniente coronel Rafael Rosa, indicó que dos personas fueron arrestadas, se recuperaron dos vehículos con gravamen de desaparecido y se ocuparon mediante hallazgos 136 bolsitas con cocaína, 151 cápsulas con crack, 114 copos y cinco bolsitas con marihuana, 182 decks de heroína y 18 pastillas de medicamentos controlados, en los residenciales Monte Hatillo y Jardines del Paraíso. 

Una mujer a la que se le ocupó una pistola en un negocio de la calle Loíza, identificada Verónica Lomeli Velázquez, fue acusada por violación a dos artículos de la Ley de Armas y quedó en libertad tras prestar una fianza de $6,000 que le señaló la jueza Maragenly Colón, del Tribunal de San Juan.

También se intervino frente a un negocio en Puerto Nuevo con Héctor Santiago Rivera quien se encontraba en probatoria federal tras ocuparle una pistola.

Personal de la Agencia Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés) asumió jurisdicción del caso y custodia de Santiago Rivera.