Un cargamento millonario de cocaína fue ocupado durante la noche de ayer, miércoles, vinculado con la investigación del crimen de Ricardo Vélez Rivera, alias Ricard el Joyero, de 30 años, durante la noche del lunes en intersección de la avenida Carlos E. Chardón con la calle Federico Costas en Hato Rey y los secuestros de cuatro individuos en la zona oeste.

Según fuentes, como parte de la investigación de este asesinato, la División de Inteligencia de San Juan ocupó a eso de las 9:10 p.m. de ayer, alrededor de 350 piezas de cocaína y $5,392 en efectivo mediante una intervención vehicular en el expreso Román Baldorioty de Castro en Carolina. Aunque sería una droga de valor millonario, no se precisó cuánto dinero es.

Al conductor de una guagua marca Ford Econoline, color blanco, se le ocuparon los fardos con la droga, que pudo haber entrado por la costa de Cabo Rojo y el dinero en efectivo, según la Oficina de Prensa de la Policía.

El detenido tiene 29 años y es vecino de Carolina.

Agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) junto al Strike Force del Negociado de la Policía arrestaron a siete personas ayer, miércoles, durante un allanamiento al apartamento del condominio Castillo del Mar en Isla Verde, donde residía Rivera Vélez, cuya escena tardó 14 horas en ser investigada.

Entre los arrestados figuran parientes de "Richard El Joyero", su esposa, el padre y el tío, un expolicía municipal de Ponce, ambos convictos federales por narcotráfico, todos vecinos del área sur.

Se teoriza que la víctima y los detenidos están vinculados con el robo de kilos de cocaína, secuestros y un asesinato ocurridos entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Durante el allanamiento en Isla Verde se ocuparon cinco pistolas y un rifle y una cantidad no revelada de sustancias controladas.