El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan ocupó como evidencia 134 casquillos de bala de cinco calibres diferentes entre el negocio El Terrible y una panadería ubicada en la Avenida Campo Rico en Río Piedras durante una intensa balacera ocurrida la madrugada del sábado pasado.

A pesar de la cantidad de disparos reportados en el lugar solo una persona resultó herida de bala en un muslo y una conductora reportó daños en la carrocería del vehículo.

El comandante Luis F. Pabón Bosques, al reaccionar a un vídeo circulado a través de las redes sociales justo en el momento en el que el cantante de reggaetón Polaco cantaba en el negocio, sostuvo que en ningún momento se le notificó a la Policía sobre la balacera.

El oficial narró que solo a eso de las 5:00 a.m. se recibió una llamada para que atendieran una querella de daños a un vehículo por impactos de bala, hora en la que los negocios estaban cerrados.

“Mientras investigaban la querella recibimos una llamada del Hospital (Dr. Federico Trilla) de (la Universidad de Puerto Rico) de Carolina en la que informaban de una persona herida de bala a consecuencia de una discusión en el negocio El Terrible, que ya estaba cerrado”, sostuvo el comandante.

Como parte de la pesquisa, se va a entrevistar al herido de bala que ya fue dado de alta y la División de Crímenes Cibernéticos examinará en detalle el vídeo que ha sido difundido por las redes sociales en busca de recopilar datos para su investigación e identificación de los posibles sospechosos.

También intentarán entrevistar al cantante y a su staff de trabajo para indagar sobre lo que pasó, ya que se le escucha pidiendo por medio del micrófono que se movilizara la seguridad.

Pabón Bosqu, agregó que no saben si el negocio tiene siquiera detectores de metales ya que no han logrado contactar al propietario o a su administrador.

“Ningún dueño de los negocios, ningún vecino se querelló en el lugar de ningún tipo de agresión no hemos recibido la cooperación de ellos”, indicó el oficial.

En la escena se ocuparon casquillos de calibre .40, .45, .357, 9 milímetros y de rifle, señaló Pabón.