La jueza federal Aida Delgado Colón ordenó que el convicto juez estatal Manuel Acevedo Hernández sea traído nuevamente a Puerto Rico, luego de que las autoridades federales carcelarias lo enviaran la semana pasada a una prisión en Estados Unidos.

“La Oficina de Alguaciles federales debe traer al acusado de vuelta a la jurisdicción en el primer vuelo disponible”, reza la orden, según dicta el expediente electrónico del caso.

Acevedo Hernández fue trasladado la semana pasada a Estados Unidos a pesar de que la jueza había ordenado que permaneciera en el país.

El abogado de Acevedo Hernández, Joseph Laws, solicitó el domingo que trajeran a su cliente nuevamente a Puerto Rico para para iniciar el proceso de preparación de cara a la vista de sentencia que tiene pendiente, en el foro federal, pautada para el próximo 20 de abril. El letrado alegó también que Acevedo Hernández tiene una vista “en los próximos días” ante la Comisión de Ética Judicial del Tribunal Supremo de Puerto Rico. La Oficina de Administración de Tribunales ha indicado que esa audiencia será este jueves 12 de febrero a las 9:00 a.m.

Relacionadas

Acevedo Hernández, de 63 años, fue encontrado culpable por un jurado el 20 de enero pasado por tener un acuerdo con el contador público autorizado Lutgardo Acevedo López para absolverlo en un caso de homicidio negligente, a cambio de regalías y favores que le daba a través del intermediario Ángel “Lito Trampa” Román Badillo. Acevedo Hernández encontró no culpable a Acevedo López de homicidio negligente por la muerte del guardia Félix Babilonia, ocurrida en un accidente automovilístico en Moca, en 2012.