Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Otra hija de Chemo Soto aclara información de "Chemito"

09/29/2011 |04:42 p.m.
Cristal aclaró que las autoridades federales incautaron dos armas y no tres como se había indicado.

La abogada Cristal Soto Mujica, hermana de Christian Soto Mujica, ambos hijos del alcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto, aclaró que su hermano sí estudió la carrera de delineante en el Liceo de Arte y Tecnología, pero que nunca tomó la reválida ni ha ejercido la misma.

La abogada sostuvo que su hermano, quien fue detenido por las autoridades federales en la Isla bajo cargos de presuntamente ser cabecilla en una red distribuidora de marihuana, estaba culminando estudios conducentes a Bachillerato en Administración Pública en la Universidad del Este, Carolina.

“Hay mucha información que se ha desvirtuado. Mi familia está pasando por un momento difícil e inesperado, por lo que pedimos espacio a los medios. Reconocemos que se trata del hijo y hermano de figuras políticas del País, pero en el camino hay otras personas que sufren. Agradecemos nos permitan concentrarnos en el proceso de defensa y comprendan que a todos nos cobija la presunción de inocencia”, sostuvo la abogada Soto Mujica.

Cristal aclaró que las autoridades federales incautaron dos armas y no tres como se había indicado.

“Fueron dos armas y ambas estaban debidamente registradas en el Cuartel General. Al momento de la incautación en la residencia mi hermano tenía la licencia de tiro al blanco vigente”, dijo la abogada.