La Policía confecciona  un plan de seguridad con motivo del velorio de Carlos J. Báez Rosa, quien era el presunto tercero en mando de una  organización criminal conocida como Las FARC, acribillado a tiros el 2 de agosto pasado, en el callejón El Guano en Santurce.

A base de la información suministrada por la Policía, el velorio de Báez Rosa, de 38 años y conocido por el mote de Tonka, será expuesto  en capilla ardiente en la funeraria Ehret en Hato Rey, pasado mañana.

El sepelio fue pautado para el jueves en el cementerio municipal de San Juan.

De paso, se requirió la presencia de la Policía ante el temor que se desate otra balacera como despedida de duelo o en venganza por el crimen.

Relacionadas

El asesinato de Tonka  provocó también  amenazas de muerte a través de las redes sociales contra el cantante de música urbana Juan Carlos Ozuna, quien era amigo de Báez Rosa y se encontraba en el lugar de los hechos cuando comenzó el tiroteo.

La División de Homicidios de la Policía en San Juan informó que la víctima recibió una llamada telefónica de alguien que lo citó al lugar de los hechos donde fue interceptado por cuatro individuos, quienes viajaban en una guagua Ford Escape, y lo  ejecutaron.

Ozuna fue entrevistado la semana pasada por los investigadores. Su guagua Range Rover, del año 2016, que manejaba, fue ocupada encendida en la escena del asesinato de su amigo.

El artista de la nueva generación de reguetón, quien afirmó que estuvo en el lugar equivocado, indicó que fue entrevistado como testigo y no como sospechoso de  delito.

El miércoles de la semana pasada fue confiscada la Range Rover porque la Policía, tras un examen pericial, encontró picadura de marihuana, al igual que los $6,585 efectivo que había en el interior.

Ni el jefe del área policial de San Juan, Juan Cáceres, ni el  Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, tienen conocimiento de que se haya sometido una querella por amenazas contra Ozuna.

El vocalista se encuentra fuera del país en varias presentaciones artísticas.

Cuando regrese  será citado nuevamente con relación al material ilícito ocupado en la guagua, según fue acordado por los investigadores con los abogados de Ozuna.