El Negociado de la Policía (NPPR) pagó durante la última quincena de agosto $1.4 millones en horas extra por concepto de las manifestaciones de este verano en reclamo de la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares como gobernador.

El período de este pago comprende del 11 de julio al 5 de agosto, confirmó el portavoz de la Oficina de Prensa del NPPR, Axel Valencia. 

El pago de la quincena del 30 de agosto fue adelantado para ayer, miércoles, ante la cercanía de Dorian, en ese momento.

Esta no es la totalidad de los pagos ya que todavía hay una cantidad indeterminada de reclamaciones sin procesar en su mayoría por errores en los formularios.

Según informes preliminares del NPPR, del 10 de agosto se habían invertido $767,788.96 en la adquisición de equipos para el control y manejo de multitudes aprobado por Reforma Sostenible de la Policía para utilizarlos durante las manifestaciones que se concentraron mayormente en La Fortaleza del Viejo San Juan.

Las protestas y marchas que se efectuaron a raíz de los arrestos por corrupción gubernamental y la divulgación del chat de Telegram entre Rosselló Nevares, sus allegados y funcionarios de su círculo íntimo en el que se hicieron comentarios clasistas, machistas y homofóbicos, se delineaban estrategias para desviar la opinión pública y otros amenazantes.

El Departamento de Justicia no ha culminado con la investigación.