El inicio del juicio en su fondo en la sala de la jueza Nerisvel Durán Guzmán, del Tribunal de Bayamón, contra José O. Pérez Feliciano, quien se encuentra en libertad bajo fianza tras ser acusado por el crimen de su expareja, la estilista de Corozal, Iraida Nieves Olivo, fue pautado para comenzar en el mes de agosto.

Según la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales durante la vista de hoy las partes acordaron que el 9 de julio se llevará a cabo una vista sobre los estados de los procedimientos para asegurarse de que todo está en orden antes de iniciar el juicio el 19 de agosto.

También se separaron las fechas del 21, 22, 26 y 27 de agosto para continuar el proceso.

Pérez Feliciano, quien es reincidente en casos de violencia de género y está acusado por dispararle en la cabeza a Nieves Olivo el 9 de marzo, se encuentra libertad bajo el Programa de Supervisión Electrónica luego de que el juez Rafael A. Villafañe, le rebajara la fianza de $1 millón a $75,000 el 23 de mayo.

La fianza por la posesión de un arma sin licencia fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación al Juicio.

Hay una serie de condiciones que el imputado debe cumplir como no cometer nuevos delitos y someterse al programa de supervisión electrónica y permanecer en la residencia de su progenitora bajo arresto domiciliario las 24 horas del día y los siete días de la semana.

El camionero de 49 años enfrenta cargos por asesinato y violación a la Ley de Armas luego de confesar a las autoridades que le dio muerte a su compañera sentimental tras discutir con ella en la casa de la mujer en la urbanización Colinas de Cibuco, en Corozal.

Este posee expediente por casos de violencia de género en el 2002 y en el 2012.

Esta situación mantiene en vilo a los familiares de la víctima quienes no solo están sufriendo por la trágica muerte sino con el temor de que sean víctimas de algún acto de venganza, según lo manifestaron al darse a conocer la noticia sobre su rebaja de fianza.