Naranjito.- Un peñón tirado en el pavimento ocasionó esta madrugada un accidente que involucró a seis vehículos y mantuvo cerrado un tramo del puente Atirantado en dirección de Bayamón al Pueblo de los Changos.

El tráfico hacia Naranjito era desviado por la PR 167 y aunque el choque, ocurrido a las 5:52 de la mañana, no dejó heridos de gravedad, un tramo de la carretera PR-5, desde el sector Los Palacios en Toa Alta hasta el cruce de Las Banderas, en el barrio Guadiana, tuvo que ser clausurado en lo que brigadas municipales limpiaban un derrame de aceite de los vehículos accidentados.

El director de Manejo de Emergencias de Naranjito, José A. Figueroa Nieves informó que sólo un herido fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del pueblo y sostuvo que se encuentra en condición estable.

Miguel Figueroa explicó que no había amanecido cuando su hermano William iba desde Bayamón a Naranjito para llevar a su madre a una cita médica y después de pasar el puente se topó con una piedra grande en el medio de la carretera. Aparentemente el peñón se había desprendido de una de las montañas por las lluvias que cayeron en la noche y madrugada a consecuencia de la tormenta Karen.

“Era temprano, él trató de parar a los que venían detrás, pero estaba oscuro y parece que no lo veían”, dijo Figueroa, mientras dos grueros sacaban del lugar una Highlander blanca, que era conducida por su hermano. “La piedra le rompió el puente del motor a la guagua”, narró el hombre.

Dijo que su hermano estaba estable en el CDT de Naranjito y que le hacían exámenes de rigor, pues se quejaba de dolor en el pecho.

Uno de los grueros indicó que los primeros tres vehículos fueron los más afectados y que los restantes tres tuvieron daños en neumáticos, pues con el impacto de los primeros carros, la piedra se quebró, dejando fragmentos dispersos en la vía de rodaje.

Un camión y un digger esparcían arena sobre la carretera para limpiar el aceite y reabrir el tramo cerrado al flujo vehicular. El tramo estuvo cerrado desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:30 a.m.

En torno al paso de la tormenta Karen, el Director de Manejo de Emergencias de Naranjito dijo que afortunadamente no confrontaron problemas mayores. “Sólo tuvimos algunas caídas de árboles y derrumbes menores, no como el huracán María que nos tapó casi todas las vías”, sostuvo Figueroa Nieves.

Un peñón tirado en el pavimento ocasionó esta madrugada un accidente que involucró a seis vehículos y mantuvo cerrado un tramo del puente Atirantado en dirección de Bayamón al Pueblo de los Changos.

Detalló que en la PR 152 removieron varios árboles que obstruían el tránsito, así como en las carreteras 825 y 814. Indicó también que en la madrugada una quebrada inundó la calle Ignacio Morales del pueblo, pero personal del municipio despejó las alcantarillas y controlaron la situación.

Dijo que sólo tuvieron un refugiado en la Escuela Francisco López Cruz y que temprano en la mañana, después de desayunar, regresó a su casa.

GFR-Media también hizo un recorrido esta mañana por el municipio de Corozal, donde tampoco hubo incidencias relacionadas con la tormenta Karen.