El sujeto que fue arrestado en Cabo Rojo y acusado por amenazar la cadena de noticias CNN, pidió al Tribunal federal declararse culpable, según informó hoy El Nuevo Día.

A Carlos Rodríguez Vidal le imputaron amenazar con herir a personas y dañar propiedades a través de explosivos usando un instrumento de comercio interestatal y extranjero el pasado 15 de noviembre. El día después se había declarado no culpable ante el juez Bruce McGiverin.

Posteriormente, en una vista celebrada el 13 de diciembre, la fiscalía federal anunció que le había realizado una oferta para declararse culpable.

La defensa de Rodríguez Vidal solicitó el cambio de alegación en una moción presentada ayer, indicó El Nuevo Día.

Relacionadas

No se ha informado cuál fue la oferta por parte de fiscalía.

Los agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) se enteraron de las amenazas cuando un empleado de CNN las reportó el 7 de noviembre de este año. Tras una investigación y una orden de registro, el 10 de noviembre los agentes detuvieron al acusado en su residencia en Cabo Rojo.

"El acusado intentó crear temor dentro de la CNN, y estaba imitando a la persona que recientemente envió cartas bomba a destacados funcionarios del gobierno actual y anterior. Felicitamos al empleado de CNN que denunció las amenazas al FBI y a los agentes que investigaron rápidamente este asunto. Las autoridades federales continuarán procesando a quienes usan las redes sociales para amenazar, promover la violencia o incitar a actos violentos", expresó para ese entonces la jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez-Vélez.

El FBI apuntó que Rodríguez Vidal publicó varios mensajes como los siguientes:

"Odio a la CNN, quiero explotarlas".

"Te odio y espero verte cuando estallemos CNN".

"Te odio CNN, gente de los Estados Unidos, debemos sacar a CNN del aire y poner una bomba en todas las oficinas de CNN".

"Bomba a la CNN en todo el país".

"Pon la bomba en la CNN, somos Estados Unidos y la CNN es un enemigo y necesitamos eliminarlos del aire".

"Pronto la oficina de CNN en Miami de CNN recibirá un regalo".