El senador afiliado al Partido Popular Democrático (PPD), Cirilo Tirado Rivera exigió a la gobernadora Wanda Vázquez que remueva de sus funciones al secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores.

Dijo que fue lo mismo que hizo el exgobernador Ricardo Rosselló el año pasado cuando se reveló que el Panel del Fiscal Independiente radicaría cargos en contra de la hoy gobernadora Wanda Vázquez, cuando era secretaria de Justicia.  Vázquez fue encausada en el tribunal y se determinó no causa para arresto en su contra, por lo que de inmediato fue restablecida a su cargo.

“El precedente es tan reciente como hace once meses. El entonces gobernador relevó a la secretaria del  Departamento de Justicia, hoy gobernadora,  de sus funciones hasta que finalizó el proceso iniciado por el FEI ante los Tribunales. La gobernadora Wanda Vázquez tiene inmediatamente que relevar de sus funciones como secretario del Departamento de Agricultura a Carlos Flores, como una medida de transparencia gubernamental”, dijo Tirado en sus declaraciones escritas

Relacionadas

En contra de Flores hay alegaciones de conducta impropia que se encuentran ante la consideración del Departamento de Justicia por decisión de la propia gobernadora. El funcionario ha dicho desconocer de qué se tratan las imputaciones en su contra.

Para el senador del PPD, la gobernadora como exsecretaria del Departamento de Justicia, conoce que sí las querellas contra Flores fueron tan graves que merecen que se active el proceso investigativo del Departamento de Justicia, igual de serias deben ser al menos para remover de su puesto al secretario de Agricultura mientras dure la investigación.

“Está claro, la gobernadora conoce lo que es el valor de la prueba. Si la información que recibió, valió una querella al Departamento de Justicia es porque hay una alta posibilidad de que se cometieran delitos o faltas graves administrativas.  Por lo tanto, Flores debe ser suspendido de inmediato, hasta tanto se investiguen sí las querellas sometidas laceran la imagen del funcionario en sus gestiones de Secretario”.

Tirado Rivera le recordó a la gobernadora su promesa de “que todos los asuntos que se refieran contra cualquier funcionario, serán atendidos de inmediato”.

“Señora gobernadora, usted prometió actuar de inmediato contra cualquier funcionario referido por irregularidades. Su actuación no puede ser a medias, por el bien del propio Carlos Flores y la Secretaría del Departamento de Agricultura relévelo de sus funciones hasta que el Departamento de Justicia termine su investigación y se adjudique la querella que usted inició.”, apuntó.