El exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, regresó hoy al tribunal de Bayamón para la continuación del proceso en su contra por varios delitos de tipo sexual, y luego de que se discutieran unos asuntos procesales entre las partes, se fijó una nueva fecha para otra conferencia con antelación al juicio para el próximo 20 de agosto en la mañana.

Según estableció la jueza María Trigo Ferraiuoli, se espera que esa sea la última conferencia con antelación al juicio, y ese mismo día se paute la fecha para comenzar el juicio en su fondo.

O’Neill enfrenta siete cargos por violencia doméstica en su modalidad de maltrato, agresión sexual, acoso sexual en forma de hostigamiento sexual en el empleo, exposición deshonesta, actos lascivos (contra una segunda víctima) y dos cargos por violación a Ley de Ética Gubernamental.

Relacionadas

En la vista con antelación al juicio de hoy, el abogado del exalcalde, el licenciado Harry Padilla, solicitó una información adicional sobre antecedentes penales y currículum vitae de algunos testigos de cargo y testigos que servirán como peritos.

Las partes acordaron que la defensa tendría unos días adicionales para solicitar formalmente esa información y procurarla.

Según trascendió, sería la última información que necesita la defensa como parte del descubrimiento de prueba para entonces proceder al juicio en su fondo.

La jueza pidió a las partes que, de haber algún problema con la información que procura la defensa, le avisaran lo antes posible para agilizar el asunto, de manera que en la vista de próximo 20 de agosto se pueda finalmente fijar la fecha del juicio en su fondo.