Las autoridades investigan varios escalamientos reportados ayer, viernes, en Naguabo, Corozal y Yabucoa, Trujillo Alto y Guaynabo.

Una de las querellas fue radicada por un agricultor que tiene una finca del barrio Maizales, en Naguabo, donde alega que delincuentes le robaron varios racimos de plátanos. Según el informe de novedades de la Policía, a Prudencio Torres Medina le hurtaron 9 racimos de plátanos y dos baterías. El valor de los plátanos fue estimado en $225 y las baterías en $230.

De otro lado, en el barrio Cuchillas, en Corozal, delincuentes rompieron el portón principal del negocio “Los Generales” para apropiarse de 12 cilindros de gas de 20 libras cada uno. La mercancía tiene un valor de $240, informaron las autoridades. 

La Policía también investiga un escalamiento en un apartamento localizado en el sector Pueblo Seco, en Trujillo Alto, donde se robaron prendas en oro y relojes valoradas en $1,170 y una caja fuerte que contenía dos armas de fuego de calibre 9 milímetros, cada una, con dos cargadores y balas.

Asimismo, reportes policíacos dan cuenta del robo de un compresor, cuatro taladros, una cortadora de grama portátil, un soplador de hojas, varios detergentes, tres juegos de llaves, reflectores de motoras, un zafacón, varias lámparas y herramientas de la marquesina de una residencia localizada en el sector Piedras Blancas, del barrio Jácanas, de Yabucoa. La propiedad fue valorada en $4,000.