Las autoridades podrían llamar unos 20 testigos y presentar miles de documentos como parte de su prueba en el caso que se ventila contra la exvicepresidenta de Doral, Annelise I. Figueroa, y el contratista Rolando Rivera Solís por supuestamente malversar unos $2,350,000 de la institución bancaria.

Durante una vista de status celebrada hoy, lunes, en la sala del juez federal Gustavo Gelpí, el veterano fiscal George A. Massucco LaTaif cuestionó la solicitud de un juicio rápido que solicitó la defensa de los acusados ante la voluminosa prueba, que incluye 32 “gigabytes” de información de una computadora personal de Figueroa.

“Su Señoría, estamos hablando de miles de documentos que la defensa tendrá que analizar”, sostuvo el fiscal.

El juez federal pautó otra vista de status para el próximo mayo, aunque no descartó que se pueda ver el juicio pronto si la defensa no solicita una prórroga ante la evidencia que presentaría el Gobierno de Estados Unidos.

Figueroa y Rivera Solís fueron arrestados el pasado 23 de febrero luego que un Gran Jurado emitiera un pliego acusatorio que les imputa más de una decena de cargos de fraude bancario, fraude electrónico y lavado de instrumentos monetarios. 

La acusada supuestamente sobrepagó servicios de limpieza que eran provistos por una empresa que Rivera Solís aparentemente dirigía a través de un tercero.

El caso ha cobrado notieridad debido a que Figueroa había sido mencionada en una demanda radicada contra varios ejecutivos de Doral por la viuda de Maurice Spagnoletti, un exvicepresidente ejecutivo de Doral asesinado en junio de 2011.

Durante varias audiencias en el caso también trascendió que Rivera Solís había sido absuelto en un caso de pena de muerte en Florida en 1983.

Figueroa y Rivera Solís se encuentran en la libre comunidad luego de pagar una fianza ascendente a $100,000 y $250,000, respectivamente.