Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Policía circula foto del escalador del First Bank para su identificación

Por Maribel Hernández Pérez 06/25/2018 |03:45 p.m.
Durante el día de hoy, personal de la División de Robos a Bancos regresó a la institución bancaria para levantar huellas y tomar muestras de algún fluido. (Suministrada)  
Los investigadores levantaron también huellas.

Las autoridades distribuyeron las primeras imágenes de las cámaras de seguridad de la sucursal de la Avenida Isla Verde del First Bank en busca de pistas que les ayuden a identificar al escalador que a pesar de que había escapado mantuvo en vilo durante seis horas a la Policía convencida de que se estaba ocultando en el interior. 

En las fotos solo se ve un brazo con un tatuaje que no está muy visible en un área que aparenta ser una bóveda. 

Durante el día de hoy, personal de la División de Robos a Bancos regresó a la institución bancaria para levantar huellas y tomar muestras de algún fluido, posiblemente sangre para intentar identificarlo. 

Todo comenzó a eso de las 11:15 a.m. de ayer, domingo, cuando se activaron las alarmas de pánico en el centro de monitoreo de la compañía Ranger American of Puerto Rico, luego de que el delincuente rompiera una puerta de cristal posterior de una terraza del segundo piso por donde entró. 

De inmediato enviaron una unidad que hizo una inspección visual desde el exterior, pero el patrullero no vio a nadie. 

La pesquisa a fondo reveló que el sospechoso estuvo dentro de la sucursal de tres a cuatro minutos y salió por la puerta de emergencia del primer piso. 

 

buscan escalador de banco de isla verde
1/5

Por espacio de seis horas las autoridades estatales y federales se movilizaron hasta el banco luego de que fueran alertadas del escalamiento en proceso con la idea de que lo tenían rodeado, finalmente, se descubrió que había escapado. 

La Policía fue alertada a las 11:29 a.m., que tres individuos estaban escalando la institución, luego dos y finalmente se aclaró que era solo uno ya que el operador de los monitores había observado al mismo ladrón en varias tomas en distintos pasillos. 

No fue hasta las 2:30 p.m. que un agente de la escuadra la Unidad Especializada de S.W.A.T. se asomó por la ventanilla del servi carro y retrocedió. 

Ocho minutos después el grupo táctico se reagrupó y a las 2:40 p.m. se escuchó la granada aturdidora que es un arma no letal que produce destellos y un fuerte estruendo que se usa para causar un efecto paralizante y entraron en la institución junto al negociador del Negociado de la Policía, Joseph Molina y la Unidad Canina. 

Dos minutos después, salió el negociador que permaneció cerca de la entrada hacia la estructura mientras utilizaron una escalera para que un grupo verificara la azotea y la zona circundante y para inspeccionar por cuadrantes el techo del primer piso. 

En el primer piso de observó que se removió un plafón cerca del conducto del aire acondicionado, sin embargo, no se encontró a nadie. 

Al culminar el registro del segundo piso del banco se lanzó gas lacrimógeno por el conducto y tampoco salió el sospechoso ya que logró huir de prisa del banco antes de que llegaran las primeras unidades de la Policía. 

La Policía informó que el hombre, que tiene aspecto de adicto a sustancias controladas, delgado y que llevaba una camisa sobre la cabeza, ocasionó daños menores en las oficinas.

Cualquier información que ayude a su identificación será recibida a través de la línea confidencial del Negociado de la Policía 343-2020.

Regresa a la portada