Un policía franco de servicio enfrentó a un delincuente al que le disparó tras sorprenderlo junto a otros dos individuos escalando la residencia de su hermana en el sector La Palma del barrio Guaraguao en Bayamón.

Según datos preliminares suministrados por la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, a eso de las 1:39 p.m. mientras el agente adscrito al distrito de Guaynabo se encontraba en su residencia cuidando a su bebé, escuchó ruidos fuertes en la casa de su hermana localizada al lado de la suya. 

Al asomarse, vio a tres individuos que habían forzado la puerta y se encontraban dentro de la casa de su hermana. Regresó a su vivienda para buscar su arma de reglamento e informar lo que estaba sucediendo al cuartel de la policía.

Ya para ese momento los individuos habían salido de la residencia en dirección hacia su patio, el policía se escudó detrás de una columna y cuando les dio el alto uno de los ladrones se viró y comenzó a dispararle.

El oficial le disparó también alcanzándolo en la espalda y una pierna ocasionando que rodara monte abajo. Como se había quedado sin municiones nuevamente buscó otro cargador en la residencia en caso de que los otros dos asaltantes lo fueran a emboscar ya que el primero estaba herido y se encontraba sobre el pavimento de la carretera PR-174, lo que le hizo pensar que lo había neutralizado.

El herido, contrario a lo que pensó, continuó corriendo y fue arrestado un poco más adelante donde se le ocupó el arma de fuego. El cargador fue ocupado en lo alto de la colina.

El detenido, identificado como Carlos Pérez Rosario, de 43 años y vecino de Bayamón, tiene expediente criminal por escalamiento, fraude y violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica, entre los años 2011 al 2013, según los archivos de la Policía.

Pérez Rosario fue transportado al Centro Médico en Río Piedras. Se desconoce su condición.

Se presume que los otros dos asaltantes, que ya están identificados, huyeron en un vehículo.

Al momento no se ha informado qué se robaron de la residencia de la hermana del policía.

Personal de la División Especial en Investigación de Incidentes de Uso de Fuerza iniciaron una pesquisa como es de rigor.

El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón consultará el caso con el fiscal de turno para la radicación de los cargos correspondientes.