Agentes estatales tuvieron que intervenir esta tarde en una situación tensa que se suscitó en el terminal de lanchas de Ceiba cuando personal de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) le dijo a los pasajeros que la embarcación que saldría para Vieques se había averiado por lo que el viaje no iba a salir.

Según explicó a Primera Hora Jorge Nales, portavoz de los comerciantes de la Isla Nena y quien se encontraba en el lugar, la gota que colmó la copa fue cuando un empleado de (ATM) salió a decirles a los pasajeros que la embarcación Cayo Blanco no daría el viaje a Vieques.

“La situación se salió de control cuando a eso de las 6:30 el boletero va donde 110 personas y les dice que la embarcación no va a salir por la avería (de la embarcación), pero que iban a hacer lo posible por repararla”, narró Nales.

(Suministrada)
(Suministrada)

En ese momento, según relató el comerciante, hubo reclamos de los pasajeros al supervisor de turno y comenzaron a empujar las verjas del terminal.

Es ahí cuando agentes de la Uniformada intervienen para evitar que la situación se saliera de control.

“La Policía tuvo que mediar para poder permitir que la gente que iba para Culebra se montaran en la embarcación”, agregó.

Finalmente, casi a eso de las 8:00 p.m. los pasajeros pudieron abordar la embarcación Isleño que los llevaría a su destino, según informó Nales. 

Agentes del cuartel de Ceiba confirmaron a Primera Hora que policías salieron a atender una querella en el mencionado lugar, pero que no tenían más detalles porque aún se encontraban en el área y aún no les habían brindado toda la información.

Fotos enviadas a este diario muestran el momento en que los miembros de la Uniformada sirviendo de mediadores en el lugar. Otras muestran manoteo de los pasajeros pegados a las verjas del terminal.

La situación ocurrió horas después de que la gobernadora Wanda Vázquez visitara ese terminal, que según explicó la Fortaleza a través de Twitter fue “para inspeccionar el lugar y procurar mejores condiciones del área para uso tanto de residentes como de visitantes.