Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Policías corren contra las drogas

Por Primerahora.com 06/25/2017 |11:40 a.m.
La carrera comenzó a las 7:30 a.m., en la carretera 189, frente al Jardín El Patio, en Caguas y terminó en la Academia de la Policía en Gurabo, Puerto Rico. (Suministrada)  
Unas 300 personas se unieron a la iniciativa.

Unas 330 personas se unieron esta mañana a la Policía de Puerto Rico en la primera edición de la Carrera 5k “Yo Vivo Sin Drogas: Tú decides”, como parte de un festival atlético latinoamericano que se replicó simultáneamente en Ecuador, Colombia, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Perú y México.

La Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) agrupa los cuerpos policiacos de las Américas que intercambian conocimientos, transfieren tecnología y comparten experiencias técnicas y científicas en las luchas antinarcóticos.

“En esta carrera, que es nuestra primera edición, pudieron participar todos los interesados mayores de 18 años, masculino o femenino, que tuvieran un compromiso de una vida sin drogas para ellos y para su comunidad”, expresó la Superintendente de la Policía, doctora Michelle Hernández de Fraley.

“En toda América Latina compartimos las preocupaciones en cuanto al tema de las drogas y las luchas antinarcóticos. Hoy fue un buen día para que la comunidad nos viera en esta carrera, como un símbolo de una lucha grande que estamos dando y que con mucho esfuerzo vamos a ganar”, agregó Hernández de Fraley.

En Puerto Rico, la carrera comenzó a las 7:30 a.m., en la carretera 189, frente al Jardín El Patio, en Caguas y terminó en la Academia de la Policía en Gurabo, Puerto Rico.  También participaron junto a la Superintendente de la Policía,  el Secretario del Departamento de Hacienda Raúl Maldonado y la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera.  

Regresa a la portada