La continuación de la vista preliminar contra Edison Merced Olivera, uno de los dos coacusados de asesinar a Carlos Giovanni Báez Rosa, alias Tonka, fue pospuesta luego de que fuera citado hoy a una vista en el foro federal, donde enfrenta cargos por conspiración, tráfico de narcóticos y utilizar armas de fuego en apoyo a delitos de narcotráfico.

“La información que tengo de anoche es que tiene una vista preliminar, que allá le llaman ‘preliminary hearing’, de lo que se supone que a él le radicaron el pasado 7 de febrero, que es un ‘complaint’ de la alegada conspiración que se le radicó en el foro federal”, indicó el abogado Jorge Gordon, quien representa a Merced Olivera en el caso estatal.

Relacionadas

La vista preliminar por el caso de asesinato contra Merced Olivera, quien fue arrestado junto al otro coacusado, Waldemar Febres Sánchez, en la República Dominicana el pasado 3 de febrero, continuará mañana, indicó en sala la jueza del Centro Judicial de San Juan, Ada López Santiago.

En el foro estatal, los casos de Merced Olivera y Febres Sánchez se ven por separado, toda vez que la defensa del segundo ha solicitado que el acusado sea evaluado psicológicamente para determinar si está apto para ser procesado judicialmente.

El crimen de Tonka cobró notoriedad porque en la escena del crimen, ocurrido el 2 de agosto de 2017 en al Paseo Lineal del sector Cantera en Santurce, se encontraba el cantante de música urbana Ozuna. Este huyó de la escena y dejó su auto, dinero en efectivo y documentos personales.