Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Preso reguetonero "Pacho" por posesión de varias armas de fuego

Por Javier Colón Dávila / [email protected] 03/22/2015 |12:38 p.m.
(Archivo)  
Fue ingresaron en el Centro Metropolitano de Detención.

Neftalí Alvarez Núñez, conocido en el reguetón con el apodo de "Pacho" fue arrestado junto a otros tres individuos en la madrugada del sábado mientras se encontraba frente a un negocio de bebidas alcohólicas, en Cataño.

El coronel José Luis Ramírez indicó que agentes de la zona preventiva de Bayamón sorprendieron al individuo frente a un establecimiento en posesión de una pistola calibre 9 milímetros modificada para funcionar automática.

Alvarez Núñez, vecino del caserío Juana Matos, en Cataño, pasó a la jurisdicción de agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), quienes lo ingresaron en el Centro Metropolitano de Detención.

Ramírez indicó que a Pacho se le vincula con una pandilla conocida como los Al-Qaeda en Cataño.

Al momento de su arresto, Alvarez Núñez, del grupo Pacho y Cirilo, estaba acompañado por Rolando Benítez Ojeda, de 22 años y vecino de la urbanización Caná, en Bayamón. A este hombre se le ocupó un rifle AK-47. 

También fueron arrestados Josué Rivera Bruno, de 32 y Carlos Pineda Alma, de 20, ambos de Juana Matos. Estos últimos tres individuos fueron acusados a nivel estatal por Ley de Armas con fianzas de $10,000 a cada uno.