Cargos criminales de tentativa de asesinato y agresión agravada fueron sometidos hoy contra 14 reos de la cárcel Guayama 1000, informó la Policía.

Según la información preliminar, 13 de los confinados le dieron una paliza –agrediendo con manos y pies en diferentes partes del cuerpo– a su compañero Wilfredo Ramírez Quiñonez. Le causaron hematomas y sangrado interno, por lo que tuvo que ser recluido en el hospital Centro Médico de Río Piedras.

Uno de los heridos tuvo que ser recluido en Centro Médico.

La investigación señala que Víctor Vázquez Correa –alias Gordo Villalba– lidera el control de los módulos de la cárcel y que perpetró los hechos en común y mutuo acuerdo con Emanuel Cruz Rodríguez, Jormy Figueroa Ojeda, Eddiber Pérez Burgos, Jesús González Ruiz, Kevin Cosme Ortega, Alexis Méndez Cardona, Héctor López Vázquez, Edgardo Santiago Colón, Ricardo Toro Santiago, Carlos Rodríguez Rodríguez, Eugenio Rodríguez Martínez y Moisés Mojica Torres.

Los hechos sucedieron el pasado 27 de julio y le sometieron cargos por tentativa de asesinato y agresión agravada a los confinados.

Mientras, en otro suceso separado, Florentino López Liciaga le arrojó agua hirviendo con mantequilla a los confinados Ismael Nieves Rivera y Jorge Medina Extremara.

A López Liciaga le radicaron dos cargos por agresión agravada.

Los casos fueron llevados ante la jueza Lizandra Avilés, del Tribunal de Primera Instancia de Guayama, quien fijó una fianza global de $1,300,000 a los 13 confinados. Mientras, a López Liciaga le fijó una fianza de $100 mil por ambos cargos.

Posteriormente, los reos fueron reingresados a prisión.