Cargos criminales por los delitos de asesinato en primer grado y violación a tres artículos de la Ley de Armas fueron radicados durante la tarde de hoy, jueves, contra el arrendatario de un lote de estacionamiento que asesinó a balazos a un obrero en medio de una discusión por el cobro de la tarifa, confirmó el teniente José Cruz Marrero, director de la División de Homicidios de San Juan.

El juez Rafael Parés del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra Yoer Santana Ortiz, de 61 años, a quien le señaló una fianza de $500,000 la cual no fue prestada por lo que sería ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

Los hechos ocurrieron ayer, miércoles, a las 7:50 a.m. en el lote localizado frente al edificio #1060 de la avenida Juan Ponce de León en Santurce.

Santana Ortiz, discutió con el obrero que aparcó el vehículo de la compañía para la cual laboraba porque le quería pagar una suma menor a la tarifa y tras un altercado le disparó en el rostro, cuando intentó huir le dio otros disparos en la espalda ocasionándole la muerte.

El imputado que poseía licencia de portación de armas, se entregó posteriormente en el cuartel de Santurce acompañado de su esposa.

A pesar de que confesó los hechos, también fue sometido a una rueda de confrontación para validar la versión que le proveyó a los investigadores. 

El occiso fue identificado como Ramón L. Rosario Fernández, de 59 años, vecino de Dorado, quien pernoctaba en Santurce mientras pintaba en un edificio aledaño a los sucesos que se encontraba en remodelación. Este resultó convicto por un delito menos grave de fraude en la construcción.

En la escena se ocuparon como evidencia 13 casquillos de calibre 9 milímetros.

El caso fue investigado por el agente Javier Jiménez, adscrito a la División de Homicidios de San Juan quien hizo la consulta con el fiscal Edmanuel Santiago.