A la mujer que roció con gasolina a su pareja, lo prendió en fuego y luego lo acuchilló en el patio de su residencia se le radicaron hoy cinco cargos criminales.

Así lo indicó la inspectora Sharon Ruiz, directa del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo, minutos antes de entrar al Centro Judicial de la región.

Los cargos son: violación al Artículo 3.1 de la Ley 54 de violencia doméstica, incendio agravado, mutilación, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.

La víctima de la violencia de género se encuentra en estado crítico. Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, la cabeza, perdió toda la piel del brazo izquierdo, en el pecho, hombro y espaldas.

Relacionadas

“Hasta hace unas horas le estaban dando 50% de sobrevivir”, dijo Ruiz.

Según detalló esta mañana la inspectora, la mujer, una desempleada de 56 años, sorprendió la noche del martes a su pareja, un oficial correccional, compartiendo con otra fémina en un negocio en Río Grande. Eso provocó una discusión en el lugar.

“El hombre no regresó a la casa de ambos hasta eso de la 1:00 p.m. (miércoles), y cuando el sujeto entra al dormitorio para recoger sus pertenencias, ella entra al cuarto, le arroja un líquido que tenía en un frasco, el líquido resulta ser gasolina y lo prende con un aparato de hacer BBQ. Eso fue en el dormitorio, el dormitorio se achicharró completo, tuvieron que llegar los bomberos”, explicó Ruiz.

En su intento de controlar las llamas en su cuerpo, el hombre salió al patio para coger una manguera, pero la mujer lo acuchilló en el hombro izquierdo.

“El hombre sale corriendo, se monta en su guagua incendiado, en una bola de fuego y se va conduciendo hasta la casa de su mamá”, narró.