Cargos criminales por los delitos de tentativa de asesinato y violaciones a dos artículos de la Ley de Armas y daños fueron radicados durante la noche de hoy, contra el policía municipal de Cataño que le disparó a una mujer con la que mantenía una relación sentimental en el mismo cuartel donde él laboraba. 

También se le radicó un cargo por tener un marbete falso ya que el que exhibía en su vehículo estaba vencido y alteró la perforación.

La jueza Aida Meléndez, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto contra Israel Berríos Marrero, de 58 años, señalándole una fianza de $170,000 la cual hacía gestiones para prestarla.

El imputado recibió representación legal de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS).

Los sucesos comenzaron a la 1:00 a.m. del domingo, cuando la mujer de 44 años llegó hasta el cuartel municipal de Cataño en una guagua Mitsubishi Outlander para denunciar el acoso al que era sometida por el que fue su pareja, Israel Berríos Marrero, de 58 años, residente de la comunidad Las Vegas en Cataño, de quien se había separada.  

Acto seguido, Berríos Marrero estacionó su automóvil marca Toyota Corolla, en la parte trasera y se inició una discusión que fue escuchada por el retén de turno, en ese momento como él estaba detrás de un muro no lo podía ver y de inmediato alertó a la patrulla para que pasara al lugar. 

Minutos después, cuando llegaron los patrulleros la mujer intentó entrar al cuartel y Berríos Marrero desenfundó un arma de fuego con la que le disparó alcanzándola en la espalda y costado. Su cuerpo cayó en el área del retén donde fue socorrida. 

Entretanto, uno de sus compañeros de trabajo le disparó a Berríos Marrero para neutralizarlo, quien se arrodilló y fue puesto bajo arresto. 

El detenido, enviudó hace poco más de un año. Con esa pareja había tenido en los años 90’s un caso de violencia de género. 

Sobre la condición de la víctima, que presenta ocho heridas de bala se ha indicado que su condición es de cuidado luego de ser intervenida quirúrgicamente.

El arrestado, que llevaba 28 años trabajando como policía municipal en Cataño, ayer, fue suspendido sumariamente por el alcalde Félix Delgado Montalvo, quien anunció que se propone expulsarlo.