Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Radicarán cargos contra grafitero por crimen de Valerie Ann

Por Maribel Hernández Pérez 01/09/2019 |07:14 p.m.
El cadáver amortajado y cubierto con bolsas plásticas de Almodóvar Ojeda fue encontrado el 18 de diciembre en un paraje de la carretera PR-518 del barrio Garzas en Adjuntas. (Suministrada)  
Una pareja que presuntamente colaboró para transportar el cadáver hacia Adjuntas ya fue arrestada.

Cargos por asesinato en primer grado por el crimen de la artista y teatrera de San Germán Valerie Ann Almodóvar Ojeda, de 23 años, serían radicados en las próximas horas contra el artista plástico y muralista ponceño Juan L. Cornier conocido como Manwe Uno. Cargos criminales también serían radicados contra una pareja que presuntamente colaboró para deshacerse del cuerpo.

El caso es consultado con el fiscal Ildefonso Torres de la Región de Ponce y la fiscal de distrito Marjorie Gierbolini tienen a su cargo la radicación de cargos para levantar el expediente y radicar los cargos correspondientes próximamente, confirmó el teniente coronel Rafael Rosa Córdova, quien está a cargo del grupo especial de trabajo a cargo de la pesquisa en conjunto con el teniente Ángel Martínez, director de la División de Homicidios de Aibonito.

“Se van a radicar los cargos”, se limitó a informar Rosa Córdova quien también dirige el Negociado de Drogas, Narcóticos, Armas ilegales y Control del vicio”.

Este medio supo que la pareja, que fue arrestada anoche, hizo admisión de los hechos.

El cadáver amortajado y cubierto con bolsas plásticas de Almodóvar Ojeda fue encontrado el 18 de diciembre en un paraje de la carretera PR-518 del barrio Garzas en Adjuntas, un día después de que fuera vista por última vez por su progenitora a quien visitó en su residencia en San Germán en horas del mediodía.

 
Se despiden de Valerie Ann tras su asesinato

Decenas de personas llegaron al velorio de la joven en San Germán. Así la describe una de sus amigas.

Posteriormente, el grafitero, fue declarado sospechoso de su desaparición mientras se confirmaba la identidad de la víctima hallada con una herida degollante en el cuello y decenas de puñaladas en el pecho y extremidades, debido a que la guagua de la joven marca Nissan Pathfinder, color marrón del 2001, fue encontrada en la marquesina de su casa localizada en la barriada Baldorioty en Ponce mediante un localizador de posicionamiento global. 

Según trascendió, en el interior de la residencia que fue allanada por las autoridades se levantó muestras de posible sangre y se ocuparon algunas pertenencias de la desaparecida.

Tras ocultarse varios días en la residencia de un tío, Cornier Torres, fue arrestado ya que se le habían formulado cargos en ausencia por violación a una orden de protección de la Ley 54 de Violencia Doméstica al intentar hacer contacto con la madre un hijo y por maltrato psicológico mediante amenaza contra otra mujer el octubre pasado.

El muralista se encuentra encarcelado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce al no prestar una fianza de $80,000.

La vista preliminar por este caso pautada para hoy, miércoles, fue pospuesta mientras el tribunal le asigna un abogado de oficio.  

El presunto implicado, declaró a medios televisivos que la joven dejó la guagua voluntariamente en su residencia tras encontrarse con relación a unos trabajos de escenografía, negando que haya estado involucrado en su crimen.

Regresa a la portada

Tags

Valerie Ann