El Departamento de Justicia radicará cargos este próximo 28 de agosto en el caso de la bebé norteamericana de un año y medio que murió tras caer de un crucero en hechos ocurridos en San Juan.

La información fue confirmada a El Nuevo Día por el portavoz de prensa de esa agencia, Kelvin Carrasco, quien especificó que luego de la investigación realizada, la fiscalía informó que radicaría los cargos.

El caso se verá en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. Sin embargo, no se precisó a quien se le estarían radicando los cargos.

La pequeña Chloe Wiegand murió el pasado 7 de julio cuando, según la información provista por la familia, se le cayó de los brazos a su abuelo materno, desde el piso 11 del crucero Freedom of the Seas de la cadena Royal Caribbean.

Relacionadas

En ese entonces, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Elmer Román, indicó que “el abuelo asoma a la niña desde una ventana. La niña cae al precipicio y muere”.

Mientras, los familiares alegan que el abuelo apoyó a la menor en la baranda para ver hacia el exterior pensando que había una ventana de cristal y se le cayó de los brazos.

También dijeron en entrevista a un canal norteamericano que estarían demandando a la línea de cruceros por negligencia.