Las autoridades reabrieron el tránsito en el expreso Román Baldorioty de Castro en ambas direcciones, luego de que culminara la manifestación de un hombre que era transmitida en parte por Facebook Live.

La protesta era en oposición a la decisión del gobierno de demoler el puente peatonal que cruza sobre esta vía de rodaje a la altura del residencial Luis Llorens Torres. Pero, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) anunció luego que pospondría la demolición de los puentes para atender los reclamos de la ciudadanía.

Luego de que trascendiera el anuncio del DTOP el manifestante, que se identificaba en redes como  el líder comunitario Moisés Carrasquillo terminó su protesta y se bajó del puente, según la Oficina de Prensa de la Policía, que había notificado que hasta un mediador de la Policía había sido activado.

Relacionadas

"Aquí abajo vive gente",era parte del reclamo de Carrasquillo, quien decía que esa demolición incomunicaba a diferentes comunidades.

El expreso se reabrió cerca de las 2:30 p.m.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico, Carlos M. Contreras, aclaró que aunque no se demoleran por ahora los dos puentes peatonales, por ambos estar en grave estado de deterioro, el mismo continuaría cerrado.

Los puentes que según explicó Contreras en un comunicado de prensa son el que ubica en el kilómetro 4.1 a la altura del Norte Shopping Center y del kilómetro 4.5 a la altura del residencial público Luis Lloréns Torres.

Contreras indicó que la Directoría de Obras Públicas (DOP) del DTOP solicitó a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) la asistencia para financiar la remoción de ambos puentes debido a la peligrosidad que constituyen, no solo para los peatones, sino para los mismos conductores que transitan por esta vía.