La guagua que se volcó en la mañana de este jueves en la Ruta 66 y el camión involucrado en el accidente enfrentan problemas con sus marbetes, según informó la Policía.

El accidente entre los dos vehículos, reportado a eso de las 5:15 a.m. en el kilómetro 6.1 de la mencionada vía, provocó que por varias horas el tramo que discurre de Canóvanas a Carolina fuera cerrado al tránsito. Ya el tránsito fluye con normalidad.

Según el informe policiaco, Fernando González Álvarez, conducía una guagua Land Rover, del año 2005, color negra, en dirección de Carolina a Canóvanas en aparente exceso de velocidad. El alegado descuido provocó que impactara la parte posterior de un camión con arrastre, el cual era conducido por Juan Rosado Medina, de 41 años.

Se explicó que González Álvarez perdió el control del volante al impactar el arrastre y pasó la isleta central que separa los carriles en ambas direcciones. Cayó volcado en el carril derecho, en dirección de Canóvanas  a Carolina.

Este conductor de la guagua resultó con heridas leves y laceraciones, por lo que fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras para una evaluación.

 González Álvarez, según la Policía, “no posee licencia de conducir, sino una tarjeta de identificación válida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas, mientras que el marbete que exhibe la guagua esta vencido desde enero de 2015”.

Entretanto, al conductor del camión se le realizó la prueba de alcohol a través del aliento, la cual resultó negativa.

La Policía indicó que se realizará una investigación para determinar la autenticidad del marbete que exhibe el camión, ya que esta borroso. En el informe de novedades preliminar también se dijo que ese marbete estaba vencido.

El agente Alfredo Silva, adscrito a la División de Autopistas Carolina, realizó la investigación de rigor del accidente.