Un individuo resultó herido de bala y su acompañante escapó mientras eran perseguidos por policías municipales por la calle José Díaz cerca del residencial Antulio López en Juncos.

La Oficina de Prensa del Negociado de la Policía informó que a eso de las 12:40 a.m. de hoy, martes, se inició la persecución luego de que le dieran el alto a una guagua blanca marca Mitsubishi Montero por una violación de tránsito, el conductor se detuvo y, cuando le solicitaron sus documentos, el pasajero comenzó a disparar, acelerando la marca.

Mientras huía, el conductor perdió el control del volante e impactó un árbol. Al desmontarse de la guagua supuestamente surgió un intercambio de disparos con los policías municipales resultando herido. El otro hombre escapó.

El detenido, de 28 años, que es residente de Las Piedras, fue transportado al hospital Ryder de Humacao donde el médico de turno le diagnosticó una herida de bala con entrada por la oreja derecha. Luego fue referido al Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras. Su condición delicada.

En la escena se ocupó un arma de fuego y sustancias controladas. 

El agente Joely Vicente, adscrito a la División de Homicidios del área de Caguas, tiene a cargo la investigación.