La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública anunció hoy que reducirá sus noticiarios desde el próximo primero de julio.

“Estos  cambios pretenden alinear  la programación educativa que queremos trabajar en la estación y lo que nos da esa particularidad”, expresó mediante comunicado de prensa el Presidente de WIPR, Eric G. Delgado. “La realidad presupuestaria de la estación nos lleva a tomar medidas que nos permita cumplir con la misión de llevar programación educativa y cultural por ello los ajustes y cambios que veremos a partir del lunes”.

Parte de esos cambios son los espacios de noticas en vivo, se indicó. 

Relacionadas

Actualmente hay 4 ediciones diarias pero "mantendremos la edición de las 6pm".

En Notiséis360 laboran 14 empleados de la planta y hay 21 por contrato. No se precisó en el comunicado cuántos serán cesanteados, pero ayer El Nuevo Día en una entrevista dijo que se cancelarán 18 de esos contratos y precisó que se dejarían de trasnmitir en vivo los noticiarios de la mañana y la tarde. En la mañana se presentará un nuevo espacio que se llamará "Buenos Días, Puerto Rico".

Los cambios fueron anunciados hoy a los empleados, se indicó en el comunicado. “En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión con el personal donde se le informó formalmente de los cambios. Estamos muy agradecidos del compromiso y profesionalismo de cada uno de los compañeros. Esto nos reafirma en el compromiso de administrar de forma que podamos mantener las operaciones y continuar el camino de la transformación a una entidad sin fines de lucro para marzo de 2020 y así nuestro país pueda preservar un ente de gran valor como lo es  WIPR.” concluyó Delgado.