Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Renuncia el superintendente de la Policía José Figueroa Sancha

07/02/2011 |10:44 a.m.
Jose Figueroa Sancha presentó su renuncia por motivos de salud. (Archivo)  
Fiegueroa Sancha envió unas declaraciones despidiéndose de la uniformada.

La Fortaleza confirmó la renuncia del superintendente de la Policía José Figueroa Sancha a la uniformada.

En un comunicado de prensa, el gobernador Luis Fortuño oficializó la renuncia de Figueroa Sancha y anunció la designación del superintendente asociado, José L. Rivera, como superintendente interino.

En el Cuartel general la noticia tomó por sorpresa a muchos. Se observaron a varios agentes subir con cajas hasta la oficina de Figueroa Sancha, la cual está ubicada en el tercer piso.

Allí llegó el designado superintendente interino, quien confirmó que fue nombrado para sustituir a Figueroa Sancha.

“Sí, la ley indica que el Superintendente asociado, en caso de la renuncia del Superintendente, asume la dirección de la Policía", explicó Rivera, tras declinar opinar sobre su interés de quedarse en el cargo como Superintendente en propiedad.

Primera Hora supo que anoche se le pidió la renuncia a Figueroa Sancha en la Fortaleza luego que se reuniera con varios funcionarios entre éstos, el secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema.

Según fuentes de Primera Hora, el elevado índice de asesinatos y la culminación del mes de junio con el mayor número de asesinatos en la historia son algunas de las razones por las que se le solicitó la renuncia a Figueroa Sancha. Además, se indicó que el Superintentende "se desapareció" y no contestó llamadas durante el pasado fin de semana aún cuando se registraron 29 muertes violentas en el país.

También se rumora la inminente renuncia del secretario de Correción Carlos Molina ya que se postularía para retar al alcalde estadista de Arecibo, Lemuel Soto.