Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Roberto Feliberti Cintrón y Luis Estrella juramentan al Tribunal Supremo

05/25/2011 |07:23 p.m.
La ceremonia se efectuó pasadas las 3:45 de la tarde ante una concurrida audiencia compuesta por reconocidas figuras de la judicatura.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico cuenta ya con nueve jueces asociados tras la juramentación hoy de Roberto Feliberti Cintrón y Luis Estrella Martínez.

La ceremonia se efectuó pasadas las 3:45 de la tarde ante una concurrida audiencia compuesta por reconocidas figuras de la judicatura, del Ejecutivo, de la Asamblea Legislativa, y familiares de los nuevos jueces.

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, presentó a Feliberti y Estrella, ocasión que utilizó para repasar sus trayectorias educativas y experiencias laborales. También expresó que no tiene dudas de que aportarán sus conocimientos en pro del máximo foro judicial del país.

“Estoy convencido que estos dos distinguidos juristas han llegado a complementar de manera excelente el peritaje técnico que ya existe en nuestro más alto tribunal. Además de su amplio conocimiento de derecho, ambos se distinguen por otras características que considero de valor esencial en su desempeño como jueces asociados de nuestro Tribunal Supremo que son su integridad personal y reconocida laboriosidad”, pronunció el Gobernador.
Ambas juramentaciones tomaron breves minutos, y fungieron como testigos las esposas e hijas de los jueces.

Watch live streaming video from primerahora at livestream.com

De política y Dios

"Me siento sumamente privilegiado y honrado", dijo el juez Feliberti, quien agradeció a Fortuño por nominarlo y al presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, ante cuya consideración estuvo su nombramiento.

Al agradecerle a su esposa, hija y demás familiares y amigos cercanos, su voz se entrecortó, pero no culminó en llanto.
“Yo tengo mi ideología política y creencias religiosas, sin embargo mi ideología nunca ha influenciado ni influenciará mis decisiones”, afirmó Feliberti. Finalizó su mensaje diciendo que si creyéramos más en Dios hubiese menos criminalidad y menos problemas sociales.

Estrella fue mucho más breve en su alocución. Agradeció el apoyo y sostén de sus familiares y aseguró estar listo para pertenecer al Supremo.

Presidente aconseja

El último en hablar fue el juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, quien hizo varias recomendaciones a sus nuevos colegas.

“Deberían dejarse llevar por la excelencia, su compromiso con la verdad y la justicia social, y su conciencia”, opinó Hernández Denton, con 26 años en ese cuerpo.

Indicó que debe haber diálogo respetuoso entre los jueces asociados, que el tribunal debe ser más inteligente para mantenerse vigente, y que no duda “que caminaremos hacia la transformación y modernización de este tribunal”.