José O. Pérez, un reincidente en casos de violencia de género y que el pasado 9 de marzo le disparó en la cabeza a su excompañera, la estilista de Corozal Iraida Nieves Olivo, está en la libre comunidad bajo supervisión electrónica luego que el juez Rafael A. Villafañe, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, le rebajara la fianza de $1 millón a $75,000.

El pasado viernes Primera Hora supo que el acusado estaba libre, bajo la custodia de su progenitora, Carmen Feliciano Santiago, cuando testigos denunciaron vivir momentos de terror y temer por sus vidas cuando se enteraron de la noticia.

La decisión de la vista de solicitud de rebaja de fianza se concretó el 23 de mayo en el Centro Judicial de Bayamón.

Del documento se desprende que la fianza por la posesión de un arma sin licencia fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación al Juicio.

Hay una serie de condiciones que el imputado debe cumplir como, no cometer nuevos delitos y someterse al programa de supervisión electrónica. Este tiene un horario de restricción conocido como ‘lock down’, 24/7.

Expediente criminal de José O. Pérez Feliciano, acusado del asesinato de Luz Iraida Nieves Olivo en Corozal.

El camionero de 49 años enfrenta cargos por asesinato y violación a la Ley de Armas luego de confesar a las autoridades que le dio muerte a su compañera sentimental tras discutir con ella en la casa de la mujer en la urbanización Colinas de Cibuco, en Corozal.

Este posee expediente por casos de violencia de género en el 2002 y en el 2012.

“Nos quedamos en shock; me maté llorando con la nena (hija de la occisa). Estamos bien asustadas. Siempre existe el temor. Siempre estamos ansiosas, con unos nervios. Ves un carro distinto. Es un proceso bien difícil”, confesó una de las testigos a Primera Hora al mencionar que la fiscal del caso, Ruth González, fue la que les informó a uno de sus hijos que el hombre sería fiado.

La mujer mencionó que al lado de la residencia de Pérez, en el barrio Cuchillas, vive uno de los hijos de la víctima.

Mientras, la hija menor de Nieves Olivo reside en la casa donde su madre fue asesinada.

“Es un dolor inmenso porque entiendo que un asesinato tan vil como ese y que la justicia no sea la que siempre tú esperas”, dijo indignada la mujer.

“Los nenes y todos estamos bien consternados porque tú no duermes, el miedo es intenso. El entró y mató a Iraida en su casa. Ya él no tiene nada que perder; él sabe lo que es estar allá adentro”, sostuvo.

El jueves pasado Primera Hora se comunicó con la procuradora de las Mujeres,  Lersy G. Boria, y  su oficial de prensa, Leticia Jover, dijo que a él se le denegó la fianza.

Otra de las testigos aún está incrédula con la noticia.

“Él está consciente que él la mato y él no tiene nada que perder; si quiere atentar contra nosotros por venganza. Él lo mismo cumple por dos o por tres. Se ve y está más que demostrado que bajo coraje o sin coraje puede hacer cualquier cosa. Incluso él la acechaba (a la víctima) todo el tiempo”, agregó.