La jueza Elizabeth Linares del tribunal de San Juan desestimó hoy las imputaciones contra Raquela Rivera Ayala, expareja del cantante de reguetón Randy Ortiz Acevedo, por violación a la Ley 54.

Según explicó la fiscal Frances Ortiz Fernández, el caso se cayó porque ya habían pasado los 60 días sin que se procesara la vista preliminar.

La denuncia contra la mujer era por violación al Artículo 3.1 de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, el cual dispone que toda persona que empleare fuerza física o violencia psicológica contra su pareja o expareja incurrirá en delito grave de cuarto grado

Cuando su representante legal pidió retirar las imputaciones, la jueza Elizabeth Linares revisó las fechas y concedió la petición.

La fiscal dijo desconocer si habrá instrucciones de someter el caso nuevamente.

“Se evaluará para tomar una determinación”, indicó.

Según la investigación de la policía, el 12 de febrero Randy se encontraba a las 4:40 de la madrugada en el exterior de un negocio en la avenida Roberto H. Todd, en San Juan, cuando la imputada se le acercó y le dio un golpe en la parte posterior de la cabeza, mientras le profirió palabras soeces.

Tras el incidente, el perjudicado se fue a su casa en Carolina donde, presuntamente, la mujer le profirió palabras soeces y amenazas. La Policía llegó hasta el lugar y detuvo a la fémina.

Al momento de los hechos la pareja ya estaba separada. Juntos tienen tres hijos.