El Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Einar Ramos López, informó esta noche que se emitió la requisitoria de prófugo en contra de Josean Joel Menéndez Ortíz, quien se fugó de la Institución 1072 del Complejo Correccional de Bayamón la noche del lunes.

“La Unidad de Arrestos del DCR se encuentra trabajando activamente en la búsqueda. El ahora prófugo Menéndez Ortíz cumplía sentencia de once años por artículos de agresión y ley de armas”, explicó el titular del DCR en comunicación escrita.

Asimismo, Ramos López  señaló que se están investigando las circunstancias en las que se produjo la fuga del confinado. El reo evadido tiene 29 años de edad y estaba en custodia mediana. El Secretario indicó que la información preliminar indica que el confinado fue llevado a recibir servicios médicos y se fugó del área donde esperaba para ser atendido.

El Secretario del DCR solicitó a la ciudadanía que, de tener información que ayude en la captura del prófugo, se comuniquen confidencialmente al número 787-219-2840.