Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Senado confirma a Ingrid Rivera Rocafort como directora de Turismo

Por Rebecca Banuchi 06/03/2013 |03:19 p.m.
Ingrid Rivera Rocafort buscará desarrollar el turismo con Europa, y establecer nuevas rutas para conectar la Isla con el continente sudamericano, y particularmente con Brasil. (Archivo)  
Durante la evaluación de su nombramiento en vistas públicas la semana pasada, Rivera Rocafort afirmó que guiará su gestión bajo el lema "Turismo somos Todos".

Tras resaltar la importancia de desarrollar una industria turística robusta que compita con otros destinos del Caribe, el Senado confirmó este lunes de manera unánime a Ingrid Rivera Rocafort como directora de la Compañía de Turismo.

Al presentar el informe que recomendó la confirmación, el senador Antonio Fas Alzamora, presidente de la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización, afirmó que por años la industria turística del país ha permanecido rezagada, pues los gobiernos le han dado mayor prioridad a otros polos de actividad económica.

"Para dirigir esta compañía, se necesita una persona con la visión de poder restablecer de una forma uniforme una proyección de lo que es Puerto Rico, y que esa proyección a través del turismo pueda lograrse para las demás áreas en las que Puerto Rico tenga que conocerse a nivel global, (se necesita) la experiencia de mercadeo en la imagen de Puerto Rico para que Puerto Rico sea una alternativa real y mayor de lo que ha sido, y se ponga a tenor con otros destinos del Caribe en términos de la importancia de que se le da a este renglón", subrayó Fas Alzamora.

Durante la evaluación de su nombramiento en vistas públicas la semana pasada, Rivera Rocafort afirmó que guiará su gestión bajo el lema "Turismo somos Todos".

Asimismo, la especialista en las áreas de mercadeo, relaciones públicas y comunicación y manejo de imagen corporativa detalló que su plan de trabajo estará centrado en desarrollar la Marca País, agilizar, atraer y mantener acceso aéreo y marítimo a la Isla, desarrollar un producto turístico de calibre mundial, impulsar mercados nichos y promover servicios de calidad.

Rivera Rocafort dijo, además, que buscará desarrollar el turismo con Europa, y establecer nuevas rutas para conectar la Isla con el continente sudamericano, y particularmente con Brasil.

Al tomar un turno durante el debate legislativo, el presidente senatorial Eduardo Bhatia, señaló que Rivera Rocafort se comprometió a impulsar el turismo médico, así como el turismo ligado a eventos deportivos, y a desarrollar las diversas regiones turísticas creadas en la Isla como Porta del Sol en el oste, y Porta Caribe en el sur.

"Con este voto unánime, no le estamos dando un cheque en blanco a la señora Rivera Rocafort, estamos simplemente consignando el apoyo que tiene del Senado para que haga un buen trabajo", puntualizó Bhatia.

Entre las personas e instituciones que respaldaron a la ahora confirmada directora de Turismo en las vistas públicas, figuraron la Asociación de Industriales, la Federación de Taxistas, el presidente y principal oficial ejecutivo del Puerto Rico Convention Bureau, Milton Segarra, el exsecretario de la Gobernación, Jorge Silva Puras, el exdirector de la Compañía de Fomento Industrial, Antonio Colorado, y la exdirectora de la Compañía de Turismo, Terestella González Denton.


Tags

turismo