La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Evelyn L. Vázquez Nieves, se querelló durante la tarde de ayer, lunes, de amenaza tras recibir una carta con un mensaje alusivo al asesinato del emperador romano Julio César.

Según la querella, la misiva se recibió en su oficina a través del correo del Senado, sin remitente, con un mensaje que lee: “Unos 60 hombres lo rodearon, todos sacaron una daga de sus togas. Muchos eran viejos enemigos que habían aceptado su perdón, pero más ellos eran sus amigos”.

Esta cita está incluida en el libro Rubicon: El Triunfo y la Tragedia de la República Romana del autor Tom Holland, publicado en el 2003, agrega el documento oficial.

“La querellante manifestó que se siente insegura, preocupada y amenazada por dicho mensaje”, agrega la denuncia radicada por la legisladora por el distrito de Mayagüez-Aguadilla.

Este medio le solicitó al Negociado de la Policía (NPPR) información sobre la posible asignación de seguridad o escolta a la legisladora ante la amenaza que recibió y el desarrollo de la pesquisa.

La Senadora, solicitó la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, tras ser mencionada en el chat de la red de mensajería Telegram, durante una conversación sobre el certamen Miss Universe, en la que el contratista Elías Sánchez Sifonte preguntó dónde compitió Vázquez Nieves y Edwin Miranda, presidente de la agencia de publicidad KOI, respondió: “El Black Angus lo cerraron en el 1996”. En referencia a un famoso prostíbulo en el centro de Miramar que fue cerrado bajo la administración de Pedro Rosselló.

En su juventud, Vázquez Nieves ostentó varios títulos en certámenes de belleza.