El presidente de la comisión de seguridad pública en el Senado, Henry Neumann, exhortó al juez federal Gustavo Gelpí a expresarse ante la salida de Arnaldo Claudio de la posición de monitor de la Policía.

En entrevista en Radio Isla, Neumann dijo que le sorprendió la salida de Claudio porque se había visto cambios positivos en la uniformada, tanto en lo que ocurre en la academia de la policía y la actitud profesional; con la que se manejaron las enormes manifestaciones del primero de mayo.

“Es un golpe para todo lo que está ocurriendo positivo en la policía en estos momentos”, dijo Neumann a la radioemisora, quien narró que recientemente acompañó a Claudio en un recorrido por la academia en Gurabo.

Relacionadas

El juez Gelpí informó en una orden que “Claudio ha informado que, efectivo inmediatamente, dejaba todas las labores de monitoreo”. Claudio dijo a Primera Hora que “Yo no renuncio… Yo he decidido que yo no voy a continuar apoyando un sistema que lo que está haciendo es robarle el dinero al erario público para una causa, que se supone que sea reformar la Policía. Y yo y mi equipo de trabajo no vamos a exponernos a una violación ética en este asunto. Y conociendo eso y conociendo como yo soy como profesional, prefiero alejarme de una situación que puede llegar a violaciones. Eso es todo”.

No abundó a que se refería con “robarle el dinero al erario público”.

Cuando a Neumann se le cuestionó por alegaciones de que el padre del juez Gelpí se encontraba trabajando en un bufete que tiene un contrato millonario en relación a la reforma de la Policía, el senador dijo: “Tenemos en altísima estima al juez Gustavo Gelpí, sería muy interesante saber que tiene que decir el juez”.

“Estoy seguro que ante todas las denuncias que ha hecho Claudio tiene que defenderse, incluso toca a la familia”, afirmó el senador, quien dijo que podría estar citando al exmonitor a una vista senatorial al monitor federal.

Dijo que podría no haber ilegalidades en las denuncias de Claudio, pero que se trata de imputaciones sobre actuaciones “que no son correctas”.

“Hay unos planteamientos que han surgido que es importante que el de su lado de la historia”, añadió.