El juez Francisco A. Besosa sentenció hoy a 30 años de cárcel y 5 años adicionales de libertad supervisada a Cristian Serrano Delgado, esto por el asesinato en medio de un robo del agente de la policía Roberto Medina Mariani.

Según el comunicado de prensa de la fiscalía federal, el hoy convicto era el conductor que esperaba por otros coacusados que el 11 de septiembre de 2017 asaltaron a punta de pistola y cuchillo a varias personas que estaban en el negocio Herol Café de Ponce, un establecimiento también conocido como “La Tumba”.

Medina Mariani estaba en el negocio franco de servicio e intervino disparando su arma de reglamento, tras lo cual uno de los pillos le disparó, hiriéndole mortalmente. Los bandidos se montaron en el auto que conducía Serrano Delgado, y este huyó de la escena, según la versión de las autoridades.

Relacionadas

Serrano Delgado fue el único de los acusados que no hizo alegación de culpa y enfrentó juicio, siendo hallado culpable el pasado 17 de diciembre. Los coacusados fueron sentenciados a penas similares: Jonathan Valentín Santiago fue condenado a 32 años y cuatro meses; Rubén Miró-Cruz a 24 años y seis meses.

 “Espero que estas sentencias continúen ayudando a la familia de la víctima a encontrar consuelo” dijo en declaraciones escritas la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez. "Insensibles actos de violencia que amenazan nuestras comunidades y víctimas inocentes no serán tolerados", agregó.

Medina Mariani tenía 34 años al momento del crimen. Era hijo de un policía retirado, ya su vez padre de dos menores, incluyendo un bebé recién nacido.