Jessenia González Rivera, de 29 años, fue sentenciada a 99 años de prisión por el delito de asesinato en primer grado y a 20 años, concurrente con el primero, por tentativa de asesinato, luego de privar de sus alimentos a sus hijas gemelas de dos años ocasionándole la muerte a una de ellas.

La vista para dictar sentencia se llevó a cabo esta mañana en la sala de la jueza Eloína Torres Cancel, del Centro Judicial de San Juan.

La infante, identificada como Jeyshlian Frometa González, fue encontrada muerta a media tarde del 24 de septiembre del 2015, en una residencia de la calle Henna en Villa Palmeras, Santurce, cuando supuestamente la novia del tío de las menores se disponía a darle un biberón por instrucciones de la  progenitora, quien había salido a hacer unas diligencias.

En el hogar residía González Rivera con sus gemelas, su hermano y su novia.

La mujer tenía otro niño que para la fecha de los hechos tenía cuatro años, el cual estaba bajo la custodia de su padre.

El padre de las menores, que no residía con ellas, identificado como José Andrés Frometa Valdez, quien era uno de los “Diez Más Buscados” en Caguas, murió acribillado a balazos el 25 de noviembre del 2018 en el residencial Luis Llorens Torres, en Santurce, mientras transitaba en su vehículo marca Mercedes Benz.

Frometa Valdez, quien tenía 28 años, tenía en sus “dreadlocks” (trenzas) billetes de diferentes denominaciones.