Dos hombres fueron asesinados por sicarios durante la madrugada de hoy, domingo, con unas dos horas de diferencia en el Condado y Santurce, respectivamente, confirmó el Negociado de la Policía.

El primer crimen ocurrió a las 4:35 a.m. en la avenida Ashford frente al hotel la Concha en el Condado donde el conductor de una guagua Range Rover, negra, del 2014, fue asesinado a tiros por motivos que se investigan.

Un agente que se encontraba entrevistando al guardia de seguridad de la hospedería como parte de la investigación de una querella de una supuesta pelea escuchó los disparos.

Al acercarse al vehículo localizó el cadáver de Ricardo Max Rosario Maldonado, de 26 años, quien es vecino de Toa Baja.

El occiso tenía expediente por violencia de género según aparece fichado el 18 de febrero del 2019 y tiene otra dirección en el residencial Brisas de Cupey. Se indaga si era ebanista de profesión.

La víctima tenía prendas valoradas en unos $50,000, $500 en efectivo y su dentadura enchapada en oro, lo que llamó la atención de los investigadores.

De otro lado, el pasajero de una guagua blanca, marca Toyota Sequoia del 2002, fue asesinado a las 6:00 a.m. en la marginal que conduce hacia el Túnel Minillas en dirección de Santurce hacia Carolina donde se volcó.

El fallecido fue identificado como Ángel David Malavé Suárez, de 23 años, quien era residente del sector La Marina en Cayey.

El conductor de la guagua, que resultó herido de bala en las piernas huyó de la escena, no se precisó cómo y a eso de las 7:20 a.m. llegó al hospital Menonita en Cayey herido de bala.

Según narró el herido, mientras se encontraba con su amigo fueron tiroteados desde otro vehículo el movimiento.

Este logró huir del lugar y llegó hasta la casa de un familiar quien lo llevó a la sala de emergencias.

El motivo de ambos crímenes es investigado por la División de Homicidios de San Juan junto a la fiscal Sheila Santiesteban Soto.

En lo que va de año se han contabilizado 320 asesinatos, 35 menos que los reportados a esta fecha en el 2018.