Dos agentes que llegaron anoche a investigar una querella de persona agresiva en Añasco fueron heridos con un arma blanca por Edgar Serrano Feliciano, de 36 años, quien estaba rompiendo todo lo que encontraba en la residencia de su madre, María Feliciano, de 62 años.

En las últimas horas se han reportados otras agresiones contra agentes de la Policía, incluyendo dos que fueron arrollados en San Juan.

En el caso de anoche, los agentes Edgardo Lorenzo Bonet y el sargento Ángel Rodríguez González, adscritos al distrito policíaco de Añasco, cuando iban con Serrano Feliciano, este, utilizando un cuchillo de cocina hirió a Rodríguez González en el hombro izquierdo y en la mano derecha, y al agente Lorenzo en el brazo izquierdo.

Relacionadas

Luego de un forcejeo lograron desarmarlo, usando el taser, y lo arrestaron.

Los hechos se reportaron en la calle Las Palmas #441 de las Parcelas Marías.

Los agentes y el agresor fueron atendidos en el Centro Médico de Mayagüez y sus condiciones fueron descritas como estables.

En otro de los casos, en la madrugada de ayer fue arrollado en Barrio Obrero el teniente Leslie Zeno, director de la Unidad Motorizada, por el conductor de un vehículo todoterreno.

Este hizo caso omiso a las instrucciones de que se detuviera en la avenida José Celso Barbosa, intersección con la calle 1.

Otro agente herido por el conductor de un vehículo todoterreno fue Fernando Saldaña Rodríguez, adscrito a la División de Vehículos Hurtados de San Juan.

Este fue arrollado mientras realizaba una intervención en la avenida Barbosa, intersección con la calle Quisqueya, en Hato Rey, en horas de la noche de jueves.

En un cuarto caso, el uniformado Carlos González, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras, mientras iba en su motora para su trabajo fue impactado en Coamo por el conductor de un vehículo que se quedó dormido tras completar su turno en una fábrica.

Este resultó con fracturas en el pie izquierdo.

Por otro lado, la Policía informó que en horas de la tarde de ayer se radicó un cargo de tentativa de asesinato contra un individuo que disparó a un agente en medio de una intervención en Bayamón, y cargos adicionales contra otros dos individuos.

Se indicó que los hechos vinculados a Julio Pagán García, de 21 años y residente en Toa Alta; Jesús Otero García, de 18 años y vecino de Toa Baja; y Chistopher A. Morell Hernández, de 21 años y residente también de Toa Baja, ocurrieron el pasado jueves en el residencial Los Dominicos de Bayamón.

El trío viajaba en un auto cuando fue detenido por agentes de la División Plan Anticrimen de Bayamón por no utilizar los cinturones de seguridad.

Estos huyeron refugiándose en el residencial, donde posteriormente arrestaron a tres de los cuatro ocupantes del auto.

Mientras uno de los agentes detenía al conductor Pagán García, contra quien pesaban dos órdenes de arresto -una por violación a las condiciones de su probatoria- Morell Hernández disparó contra el agente Nelson Rodríguez.

También fue detenido Otero García.

Los cargos contra Morell Hernández son: tentativa de asesinato, Ley de Armas y por posesión de un vehículo hurtado. La fianza contra este impuesta por la jueza Nydia del C. Ríos fue de $125,000.

Contra Pagán García pesan cargos por posesión de un vehículo hurtado y herramientas para hurtar autos, y Ley de Sustancias Controladas tras ocupársele 7 bolsitas de marihuana. La fianza fue de $30,000.

Los cargos contra Otero García, para quien la fianza fue de $20,000, son por la posesión de un vehículo hurtado y herramientas para hurtar autos.

Los tres fueron ingresados a prisión.

El agente Anthony Cruz, de la División de Homicidios, investigó este caso bajo la dirección del teniente José Rosa.