Un cajero automático privado localizado en el restaurante de comida rápida McDonald’s de la avenida Franklin D. Roosevelt en Puerto Nuevo fue hurtado durante la madrugada de hoy, miércoles, confirmó el Negociado de la Policía.

Según datos preliminares, a eso de las 5:50 a.m. llegó una guagua van color blanca al establecimiento y se estacionó en reversa e impactó los cristales para lograr acceso al interior y robarse la máquina. 

Se desconoce la cantidad de dinero que contenía.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan investiga.

Otra ATM fue robada durante la madrugada del 26 de julio en la estación de gasolina marca Puma que ubica en la avenida Campo Rico en Río Piedras, donde una guagua tipo van, color azul oscuro, con cuatro individuos a bordo se estacionó en reversa frente a la puerta principal para romper la vitrina de cristal.

El chofer se bajó de la guagua y le apuntó con un arma de fuego al empleado mientras sus compinches se robaban el cajero automático portátil del Scotiabank.

La pandilla, que se sospecha ha cometido otros robos similares en la zona metropolitana y Caguas, escapó en la guagua con la tablilla 826-012 en dirección hacia la avenida 65 de Infantería.

Se ocuparon las cámaras de seguridad de la estación en busca de evidencia que identifique los asaltantes.

El 19 de julio, otro asalto parecido se reportó en el condominio Darlington localizado en la avenida Luis Muñoz Rivera en Río Piedras.

En esa ocasión a eso de las 4:38 a.m. los enmascarados neutralizaron al guardia de seguridad para proceder a estrellar la camioneta en la que viajaban contra las puertas de cristal de la entrada y llegaron hasta el vestíbulo donde se hurtaron una máquina portátil de ATM propiedad de un comerciante que contenía unos $7,000.

Días después, la División de Robos a Bancos ocupó en el sector Hoyo I en Cupey la camioneta Ford F-150 que presuntamente fue utilizada por los delincuentes que perpetraron el robo de la ATM.