El sicario que testifica en el caso que se ventila en el Tribunal Federal contra el líder comunitario de La Perla, Jorge Gómez González, entre otros acusados, intervino como vocalista en canciones de los reguetoneros Cosculluela y Héctor Delgado, conocido como Héctor “El Father”.

José Herrera Rodríguez, mejor conocido como “Cascote”, es uno de los testigos estrella de la fiscalía federal en el caso de narcotráfico en el que también figura como acusado el ex presidente de la Unión de Trabajadores de Muelles (UTM), Santiago Hernández Rosa. Durante su testimonio, el narcotraficante indicó que había matado a por lo menos cuatro personas en La Perla y aseguró que muchos de los cadáveres de víctimas asesinadas por otras personas, eran arrojadas al mar para que se los comieran los tiburones.

Tanto en una canción de Cosculluela, como de Héctor El Father, las intervenciones de “Cascote” hacen referencia a este asunto. “Coscu, te habla Cascote el de La Perla estoy contigo papi, el que se ponga bruto para la playa es que va”, canta el sicario en un canción de Cosculluela, mientras en otro tema, de otro reguetonero este dice: “Mira Father soy yo Cascote reportando desde La Perla el que se la busque va para el agua”.

El testigo, a preguntas de la representante legal de Hernández Rosa, admitió haber tenido estas intervenciones. “(Pero) las afirmaciones fueron en tono de broma, nunca eran la verdad, el comentario lo decían la mayoría de las personas de allí abajo”, indicó Herrera Rodríguez.

Alrededor de 400 agentes federales y estatales irrumpieron en La Perla el 30 de junio de 2011, y en otras áreas de Toa Baja, para dar con el arresto de 114 personas que componían una organización que se convirtió en el principal suplidor de heroína del país y que aparentemente era liderada por el líder comunitario Gómez González, y el recién electo presidente de UTM, Hernández Rosa.