La cifra de asesinatos en el fin de semana subió a siete, con un asesinato reportado esta madrugada en Vieques, informó la Policía.

Según el reporte preliminar de la Policía, el crimen ocurrió a eso de las 3:00 a.m., en la Plaza Pública de la isla municipio.

Las autoridades fueron alertadas de disparos en el lugar, y al llegar encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que fue identificado como Sidón Colón Soto, de 47 años y residente del mismo Vieques. El cadáver tenía varios impactos de bala.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones criminales estaban investigando el crimen, en conjunto con el fiscal Luis Castro.

El sábado, ocurrió un doble asesinato en la madrugada en la carretera 798 en Caguas, en una balacera en la que también resultaron heridas otras cinco personas. Ambas víctimas fatales tenían 25 años, mientras que los heridos tienen todos entre 20 y 24 años, y se encontraban en condición estable.

Luego, poco antes del mediodía del sábado, se reportó un asesinato en el edificio 20 del residencial López Nussa, en Ponce, en el que fue ultimado a tiros un hombre de 39 años que tenía expediente criminal por varios delitos.

Ya en la noche del sábado, a eso de las 10:30, fue asesinado a tiros un hombre en la calle Sánchez López del barrio Alto de Cuba en Vega Baja. La policía fue alertada del crimen a través del sistema de emergencia 9-1-1, y al llegar al lugar al lugar encontraron el cuerpo sin vida con varios impactos de bala.

El viernes se habían contado otros dos asesinatos, en Arecibo y Carolina.

Con estos crímenes, el total de asesinatos en lo que va de año ascendió a 609. Esa cifra representa una disminución de menos 42 crímenes violentos con respecto a la misma fecha del año pasado.