Lo tienen de punto.

La Policía reportó un escalamiento a las 6:48 de la mañana de ayer en el establecimiento New York Style Pizza, en la urbanización Santa Rosa en Bayamón, en la Avenida Main.

El querellante Steve Aquino alegó que alguien rompió el cristal de la puerta frontal logrando acceso al interior, causándole daños a una máquina de videojuegos apropiándose de monedas que se encontraban en su interior.   

Sin embargo, el Día de Navidad, el pasado martes, Aquino también reportó otro escalamiento, a las 11:02 a.m., cuando desconocidos entraron a ese negocio del mismo modo, rompiendo una puerta de cristal, y cargaron con un televisor, cajas de cerveza, dos Whisky Black Label, dos botellas Tito Vodka, un galón de Don Q Cristal, una botella de Tequila Cuervo blanco, un galón de helado, dos máquinas de dulce y $100 en efectivo.

Según estadísticas de la Policía, el total de escalamientos ocurridos ayer en el área policiaca de Bayamón ascendió a siete. El año pasado, ese mismo día, hubo diez.

En lo que va de año, en esta zona han ocurrido 1,113 y el año pasado 1,653.

Otro de los escalamientos se reportó a la 1:54 de la tarde de ayer en el Almacén de Luzdan en la Avenida Santa Juanita, L-55, en Bayamón

De la información preliminar se desprende que Daniel Malpica informó que alguien rompió la cadena del portón y ventana de cristal logrando acceso al interior de donde cargó con 35 pacas de heno.     

 El agente John Nieves adscrito al Precinto Bayamón Sur se hizo cargo de la investigación.     

Mientras, a las 7:30 p.m. de ayer se informó de otro caso.

Este ocurrió en la Calle Pérez Freystes, 5ta Sección de Levittown en Toa Baja.

El perjudicado Manuel Colón alegó que alguien rompió el candado del portón de entrada de su residencia logrando acceso y apropiándose de un televisor de 48 pulgadas, un PlayStation 3, un bajo eléctrico, un amplificador y $600.      

 La agente Jannet Berdecía adscrita al Precinto de Levittown se hizo cargo de la investigación

De igual forma, en el área policiaca de Bayamón, se reportó un escalamiento más temprano ayer, a las 9:38 de la mañana, en el taller de mecánica Muffle, carretera #2, kilómetro 29.3, en Dorado.

El perjudicado Iván Córdova informó que alguien forzó el portón y puerta frontal del establecimiento logrando acceso apropiándose de 27 marbetes, 2 laptop y accesorios para vehículos de motor.     

El agente Nicky Martínez adscrito al Distrito de Dorado se hizo cargo de la investigación.     

Por otra parte, en Fajardo, ayer en la mañana se informó a la Policía que alguien con acceso a la Asociación de Pescadores de Maternillo se apropió de balanzas y neveras con un valor aproximado de $2,000 y documentos pertenecientes a la asociación de pescadores.

La apropiación ilegal ocurrió en la avenida Los Pescadores del barrio Maternillo en Fajardo.

El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales.  

En el área policiaca de Fajardo ayer se contabilizó una apropiación ilegal, igual que el año pasado en ese día. En lo que va de año han sumado 358, menos 225 si se compara con el 2017.

Por otra parte, en Toa Alta las autoridades investigan un escalamiento en el Centro Agrícola Villa del Toa, carretera 165, kilómetro 5.8.

El querellante Reinaldo Pulido dijo que alguien logró acceso al interior del establecimiento por una ventana y hurtó una sierra de mano, doce tijeras de recortar espuelas de gallo, cuatro bridas de caballo, una sierra de gasolina y $12 en monedas de diferentes denominaciones.  

 El policía municipal Negrón se hizo cargo de la investigación. 

En el día de ayer se reportaron en la Isla un total de 112 delitos contra la propiedad que incluyen: escalamientos, apropiación ilegal y hurto de autos.

Para el año pasado, el total para el 27 de diciembre fue de 76; treinta y seis adicionales para el día de ayer.

En lo que va de año el total de delitos contra la propiedad suma 24,695.

A esta fecha, el año pasado, el total fue de 31,338, para 6,643 menos.   

La zona policiaca con más delitos contra la propiedad al día de hoy es Bayamón con 5,957, seguida por San Juan con 5,451.

El área policiaca con menos casos reportados es Utuado con 364.

Según las estadísticas, si estos números se comparan con el año pasado hay una disminución de los delitos contra la propiedad en todas las áreas policiacas.