La exgobernadora Sila M. Calderón fue víctima durante la noche del sábado, de un timador que la llamó a su teléfono celular solicitando dinero a cambio de la liberación de su hija a la que supuestamente tenía secuestrada.

Según la querella del Negociado de la Policía, a eso de las 8:00 p.m. de ayer, sábado, recibió una llamada en su teléfono celular en que un hombre que le aseguraba que su hija estaba secuestrada.

El individuo le indicó que, si no le daba el dinero algo le pasaría y le comunicó a una mujer que entre gritos le rogaba que siguiera las instrucciones. Además, como ocurre en la mayoría de los casos de esta modalidad le pidió que no cortara la comunicación.

El timador le exigió que fuera a una farmacia en Santurce donde compró una tarjeta de Amazon por la cantidad de $500, mientras una mujer le daba la numeración al delincuente llegó la Policía y éste colgó la llamada.

Mientras Calderón era entrevistada por los investigadores en su hogar llegaron sus dos hijas asegurándole que estaban bien.

Calderón renunció voluntariamente al derecho de poseer escoltas tras su salida del cargo.

Al momento no se han efectuado arrestos.

Agentes de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de San Juan se harán cargo de la investigación.