Personal del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) concentraron hoy, jueves, la búsqueda de la tripulación desaparecida de la costa de Fajardo sin encontrar rastro de ellos.   

Según la portavoz de prensa del NMEAD, Kiara Ortiz, durante el día de hoy, jueves, optaron por recorrer las costas de Fajardo debido a que los cambios en la marea habían comenzado a depositar una cantidad mayor de escombros en la orilla y decidieron revisar nuevamente la zona, pero no encontraron ninguna pieza de valor. 

El martes también acudieron a las islas de Mona, Monito y Desecheo junto a los vigilantes del Departamento de Recursos Naturales, donde no encontraron tampoco evidencia alguna sobre su paradero. 

Hasta el momento la única pieza recuperada que ha sido identificada como positiva fue la chancla de uno de los tripulantes que fue divisada por un pescador que se dirigía hacia Fajardo a unas 23 millas al norte de Loíza. 

El domingo, se informó que el personal de los 44 municipios costeros junto al Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), entre otras agencias y voluntarios continuarán con la encomienda de inspeccionar sus zonas dos veces al día.

La investigación reveló que, el 8 de agosto, horas antes de su desaparición a eso de la 1:30 p.m. la lancha Proline de 22 pies de eslora, blanca, con el nombre "Wepa" fue colocada en el agua y partió de la marina en Fajardo. Se estima que a las 2:08 p.m. la misma regresó remolcada por otro pescador que los encontró entre la isla de Palomino y el Cayo Icacos luego de confrontar problemas con un motor. 

Luego de repararle el motor averiado y abastecerla con combustible, a pesar de las advertencias de que no navegaran porque el casco de la embarcación tenía grietas o agujeros, lo que ocasionaba que se llenara de agua, no tenían bombas de succión, ni ancla, partieron en un viaje de prueba del que no retornaron. 

Esta semana también se atendieron confidencias de que estaban en aguas de la isla de Anguila las cuales fueron falsas.