El proceso de autopsia e identificación formal del cadáver de la enfermera Jeanette Mojica Rivera, de 34 años, del que está a cargo del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) aún no ha concluido. 

Esta evidencia es esencial para la radicación de acusaciones o faltas contra su hijo adolescente de 16 años, quien confesó durante la tarde del miércoles de la semana pasada que la apuñaló en seis ocasiones, luego de empujarla tras sostener una discusión en la que ella le reclamaba por su conducta, el supuesto consumo de marihuana, por las amistades con las que se había asociado y su relación con una mujer adulta. 

La mujer con la que presuntamente mantenía una relación sentimental no ha sido localizada por los investigadores todavía. 

El menor llevó a los investigadores hasta un pastizal en el kilómetro 7.6 de la carretera PR-185 en sector La Vega del barrio Campo Rico en Canóvanas a una media milla de distancia de su hogar donde arrojó su cadáver amortajado. 

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina, inspector Carlos Nazario, sostuvo que hoy, lunes, se completó el análisis de la guagua de su progenitora marca Hyundai Tucson, blanca, con la tablilla HQR-549 con el que presuntamente transportó el cuerpo de la mujer para disponer de él y la cual fue utilizada durante semanas por el menor. 

Los hallazgos del análisis de la guagua que fue abandonado en el centro comercial The Outlet Mall 66 en Canóvanas, no fueron revelados. 

“El proceso de identificación no se ha completado, la familia acudió al Negociado de Ciencias Forenses la semana pasada donde fueron entrevistados”, indicó el inspector. 

El viernes pasado los investigadores del NCF trabajaron la escena del crimen en la residencia alquilada en la que vivía la madre y su hijo donde levantaron evidencia esencial para la pesquisa. 

El cuchillo utilizado y otra evidencia pertinente a la pesquisa también fue entregado por el adolescente el miércoles pasado.

Este había sido reportado junto a su madre como desaparecidos por sus familiares el 11 de junio, luego de que estuviesen intentando comunicarse por medio de su teléfono celular con ella desde el 27 de mayo.  

Sin embargo, no fue hasta el 18 de junio que la División de Personas Desaparecidas lo informó y refirió al CIC. 

El adolescente, que es huérfano de padre, se encuentra en una Institución para Menores en Ponce, luego de que el viernes pasado le presentaran dos faltas por apropiación ilegal por el hurto de un dinero del interior de una camioneta en la urbanización Pedregales en Río Grande. 

La jueza Vanessa Sánchez, del Tribunal de Fajardo junto a la Procuradora Carla Pacheco, suspendió para el miércoles la vista adjudicativa que estaba pautada para llevarse a cabo hoy, lunes. 

La investigación de los agentes Nolasco Pizarro, Johana Calderón y el sargento Orlando Torres, adscritos a la División de Homicidios de Carolina.