Sin más arrestos tras operativo en el residencial Ramos Antonini

Por Primerahora.com 01/12/2019 |01:51 p.m.
Ayer fueron arrestados dos sujetos que están relacionadas con el tiroteo del Día de Reyes en Isla Verde. (Suministrada)  
En las últimas semanas han subido vídeos a las redes donde delicuentes, a plena luz del día, acechan y asesinan a sus víctimas.

Al momento no se han producido más arrestos luego de que en la tarde de ayer agentes de la Policía -en compañía del secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, y el gobernador Ricardo Rosselló- detuvieran a dos personas en el residencial Ernesto Ramos Antonini, de San Juan, como parte de un operativo para diligenciar ocho órdenes de arresto del Negociado federal de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF).

Así lo indicó a Primera Hora Karitzia Ortiz, directora de prensa del Departamento de Seguridad Pública, cuando se le pidió seguimiento del operativo de ayer.

“No hay información adicional”, indicó Ortiz, añadiendo que las órdenes siguen vigentes y continúan la búsqueda de los imputados.

Pesquera informó ayer que los dos arrestados están relacionadas con el tiroteo del Día de Reyes en Isla Verde.

Precisamente el jueves, Pesquera participó en una reunión con el gobernador, además de otros funcionarios de agencias estatales y federales, para discutir estrategias para combatir la violencia en la Isla.

En las últimas semanas han subido vídeos a las redes donde delicuentes, a plena luz del día, acechan y asesinan a sus víctimas. Uno de ellos fue el ocurrido en Isla Verde.

Tanto Pesquera como la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez salieron satisfechos con el encuentro del jueves y aseguraron que trabajarán en conjunto para sacar de la calle y condenar a los delicuentes, gatilleros y líderes de gangas.

Ayer Pesquera mencionó que el Negociado de la Policía está dando apoyo al operativo ya que las órdenes de arresto son de la ATF y se verán en el Tribunal federal.

Mientras, Rosselló, en su visita a uno de los caseríos dijo que “estamos aquí para tomar acción. Estamos aquí para arrestarlos. No vamos a permitir que le roben la paz al pueblo de Puerto Rico”.

Adelantó que este tipo de operativo continuará y que moverán todos los recursos necesarios para hacerle frente a la criminalidad.

“Los arrestos van a continuar hasta la medida que sigan personas tomando actos de violencia como estos. Vamos a activar a toda la Policía, todos los recursos local y federal, para que se haga justicia”, aseguró.

 
Tiroteo en Carolina captado por vecinos

 
Tiroteo en Puerto Nuevo

 
Asesinato en gasolinera de Dorado

Regresa a la portada